Los casos de mujeres que han sufrido agresión en cualquier ámbito de la sociedad es una realidad en todas las partes del mundo. Unas suelen callar, otras no aceptan que están inmersas en esta situación y, las que rompen el silencio, viven en paz y tranquilidad.

En México, famosas se han visto involucradas en situaciones de violencia con sus parejas, tal es el caso de Marisa Moreno, nieta de Cantinflas; Yared Licona, mejor conocida como la Wanders Lover; y Ninel Conde.
En 2015, la nieta de Cantinflas recibió una brutal golpiza por parte de su esposo Alain Meder, tuvo que ser trasladada al hospital, donde le diagnosticaron un severo trauma facial, esguince cervical y 200 fracturas en el rostro.
“Ojalá todas las mujeres denuncien los abusos y no sufran lo que yo estoy pasando”, dijo Marisa Moreno desde el hospital cuando estaba siendo atendida.


De acuerdo con el Universal, Mario Moreno, padre de Marisa e hijo de Cantinflas, declaró que durante el matrimonio que duró dos años, la joven fue vista con moretones y otras lesiones derivadas de las discusiones con su esposo, pero su hija argumentaba “que había sido su culpa”.


Otro caso de violencia contra la mujer fue el de Yarde Licona, mejor conocida como la Wanders Lover, cuando su entonces esposo Radames de Jesús, la golpeó mientras viajaban para una presentación.
Ella lo denunció y declaró que casi la mataba por la golpiza que el comediante le dio.


Por otra parte, en el entorno internacional, la cantante estadounidense Rihana sufrió agresión por su pareja Chris Brown; asimismo, Amy Winehouse, quien murió a los 27 años de edad por consumo excesivo de alcohol, versiones periodísticas señalan que la cantante sufría violencia de género por parte de su novio, esto sería una de las razones por la cual se adentraría en el mundo de las drogas y el alcoholismo que años después le provocarían la muerte.
La violencia de género contra la mujer no se debe dejar pasar, lo que se debe hacer es denunciar como lo hicieron algunas cantantes y actrices famosas, acudir a los centros más cercanos que brindan asesoría sobre los casos.