La violencia cibernética contra las mujeres se ha hecho más frecuente, pues mediante el uso de redes sociales o un dispositivo móvil reciben insultos, las denigran, humillan y hasta difunden mentiras, mensajes, fotografías e información confidencial de ellas.

Es importante destacar que el ciberacoso una forma más de violencia de género. Con la llegada de las nuevas tecnologías, la violencia cibernética es cada vez más frecuente, afectando, principalmente a mujeres de entre 18 y 30 años de edad, quienes enfrentan este tipo de violencia a través de alguna red social o mensajería electrónica e instantánea

De acuerdo con el Módulo sobre Ciberacoso 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), nueve millones de mujeres en el país han sufrido al menos un incidente de violencia cibernética en alguna de sus diferentes formas.

Particularmente a través de mensajería instantánea con 30% de los casos, en Facebook con 61% y en Twitter con 9%. Donde la encuesta revela que 86.3% de los agresores eran desconocidos y sólo 11% eran amigos, compañeros de clase o trabajo, pareja o ex pareja y algún familiar.

Tipos de ciberacoso

  • Hostigamiento
  • Exclusión
  • Manipulación.

Estas diversas formas de agresión afectan la integridad, amenazan y vulneran su privacidad de las mejores, pero sobre todo su vida.

Las redes sociales juegan un papel fundamental en la sociedad, a veces aportan de forma positiva o generan inestabilidad debido a la información que circula y es compartida sin si quierea saber si es verdadera o no.

DÍ NO